jueves, 18 de junio de 2015

ORACIÓN PERSONAL DE LA MAÑANA

Señor, en el inicio de este día
vuelvo hacia Ti los ojos que me has dado
para darte las gracias por mi existencia toda, 
y también por los bienes que con ella
desde siempre me vienes otorgando.

Sé que sigues cuidando de mí, tu criatura, 
y que me quieres sólo porque sí.
Es un regalo hermoso la vida que me has dado,
no permitas que yo, con mi torpeza,
la llegue a estropear.

Ten piedad de mis culpas pasadas y presentes
y ayúdame a evitar culpas futuras.
Derrama sobre mí tu perdón como un bálsamo 
que me inunde y me empape de feliz esperanza.

Sé que tu voluntad es que se salven todos:
los que son, los que han sido, los que serán después.
Quiero ser para ellos instrumento en tus manos
a pesar de mis fallos, en el día de hoy.

Que en el día de hoy tu palabra me guíe,
que tu luz este día se convierta en mi luz.
Muevan mi corazón tus altos sentimientos
y sostenga mis actos tu amor inconmovible.

Para que cuando el tiempo que me regalas muera 
no esté desperdiciada tanta gracia en mi vida, 
sea yo más consciente de cuánta es tu ternura
por mi pobre persona, esta pequeña alma, 
y un agradecimiento humilde me desborde
en nueva confianza abandonada en Tí.

                                                            (Inspirada en una plegaria de la Liturgia de las Horas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario