sábado, 5 de enero de 2019

Dicotomía



- Tú  O  Yo: la fórmula de la competitividad.
Desde luego, el pilar básico del capitalismo, en cuya forma neo-ultra-liberal hoy triunfante, dedicado únicamente al objetivo central de producir Dinero, vemos continuamente atropellar vida y derechos por todas partes y en todos los aspectos.
Tú o yo: la lucha permanente por la supremacía del más fuerte. La ley de la selva. Comer o ser comido. Hobbes, ‘el hombre es un lobo para el hombre’.
Tú o yo: Crecer y hacerme grande, crecer y hacerme fuerte, porque el pez grande se come al chico, porque la fuerza es la fuerza del dinero, y la fuerza del dinero es el Dominio, la fuerza del dinero es el Poder: Yo te puedo. Yo te subyugo. Yo sobre tí.

- Tú  Y  Yo: la fórmula de la cooperación.
Tú y Yo somos al unísono, somos ayuda mutua y solidaridad. Somos equivalentes, porque ‘tú y yo’ es igual que ‘yo y tú’, porque: ‘hoy por tí, mañana por mí’, si es que lo necesito.
Tú y Yo somos juntos, somos corresponsabilidad, somos colaboración, somos relación y sociedad humana.
Tú y Yo, al mismo nivel, somos crecimiento auténtico, personal y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario